Antes de comenzar, voy a decirlo directo y claro: nadie debería tener instalado TikTok en su celular. Nadie, ni adultos, y mucho menos niños. Tener TikTok instalado es una de las mayores formas de perder tiempo y dinero que existe. Así que empiezo diciendo esto con todo el respeto para los usuarios de TikTok.

Ahora bien, hablemos del aspecto de venta. No podemos negar que TikTok es el líder indiscutible en su campo y lo seguirá siendo por mucho tiempo. Va a continuar creciendo y es, sin duda, el mejor método de comunicación y búsqueda de nuevos clientes que existe. Punto. Para los que estamos en el negocio, hemos visto la diferencia abismal en resultados que tiene TikTok comparado con otras redes sociales. Sinceramente, no tiene sentido probar con otra plataforma.

Aunque sabemos que es posible que se bloquee en Estados Unidos en enero del próximo año, eso no debería preocuparnos. Al contrario, eso significa que TikTok tendrá un incentivo aún mayor para crecer en otros países. Así que preparémonos, porque si ahora son grandes y están creciendo a un ritmo impresionante, van a crecer mucho más. Hemos visto lo que los bloqueos han provocado en el pasado: simplemente han impulsado más crecimiento y adaptaciones.

Yo sé que es muy seguro que te guste hacer videos largos, que te gusta generar contenido para YouTube. Por cierto, YouTube Shorts también es una muy buena opción. Probablemente a tu equipo de trabajo le guste generar materiales para YouTube, videos largos. Pero tenemos que ser realistas: a la gente le gustan los videos cortos. Aquí estamos viendo las cosas desde el lado del negocio. Esta es la realidad y tenemos que aceptarla. Tenemos que enfocar todo nuestro contenido hacia allá. Si hasta ahora estábamos haciendo otro tipo de contenido, es porque no estábamos leyendo la realidad. Quizá no lo sabíamos, pero tenemos que enfocarnos en lo que la gente quiere ahora, y eso son los videos cortos.

Un ejemplo muy sencillo: antes, cuando nosotros cotizábamos algunos de nuestros productos o servicios a un usuario final, la persona de compras buscaba en Google información sobre nosotros o el producto que vendemos. Pero ya no es un secreto que mucha gente joven en compras ahora busca en TikTok la información del producto que le cotizamos. Incluso, seguro hemos escuchado gente joven que dice que "googlea" algo en TikTok. Aunque no tenga sentido, así es.

1000073204.png